Semi-hiatus
- Centrarte es un blog dedicado a las artes visuales de Latinoamérica, con el fin de compartir y dar a conocer, variedad de estilos y trabajos de artistas contemporáneos. - Centrarte is a blog dedicated to the visual arts of Latin America with the purpose of sharing and introducing artworks from contemporary artist. Flag Counter hostgator promo code
hostgator promo code
  • Ask
  • Submit
  • Theme
  • Escuela Nacional de Danza Morena Celarié

    La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié fue fundada en 1951 como la primera escuela de Ballet Clásico en El Salvador, y como parte integrante de la Dirección de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Educación.

    Además del ballet, en 1972 la Escuela creó la sección de Danza Moderna con los coreógrafos estadounidenses Jack y Janet Nightingale, especialidad que en 1991 cambió su nombre por el de Danza Contemporánea.

    La sección de Danza Folclórica surge en 1981 y en 1995, se creó la sección de Danza Creativa, como respuesta a la necesidad de estimular la creatividad, la exploración del movimiento propio y la libertad, tan indispensable en el desarrollo inicial del bailarín.

    El nombre de Morena Celarié, fue adoptado mediante un Decreto Legislativo el 6 de junio de 1987, en memoria de la artista fundadora del primer grupo profesional de danza folclórica en el país y bajo ese nombre la conocemos ahora.

    En mayo de 2010, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié pasó a formar parte de la estructura de la nueva Dirección Nacional de Formación en Artes de SECULTURA, con el objetivo de hacer acreditar toda la currícula de educación artística en sus diferentes niveles.

    (Source: centrarte)